Powered By Blogger

lunes, 15 de diciembre de 2014

LA CHAMPIONS, LOS OCTAVOS DE FINAL

Schalke 04-Real Madrid, Manchester City-Barcelona y Bayer Leverkusen-Atlético de Madrid. Estos han sido los emparejamientos de los tres equipos españoles en los octavos de final de la Liga de campeón,
 según el sorteo celebrado este lunes en Nyon.
El primer español en salir en el sorteo fue el Barcelona,q ue quedó emparejado con el Manchester City en una reedición del duelo de la pasada temporada, en la que los azulgrana se impusieron con comodidad: 0-2 en el Etihad Stadium y 2-1 en el partido de vuelta, jugado en el Camp Nou.
El equipo de Luis Enrique fue el peor parado de los tres epañoles, ya que Madrid y Atlético quedaron emparejados con sendos equipos de la Bundesliga, ambos muy lejos del potencial del Bayern de Múnich, con el que no podían coincidir. Así, los vigentes campeones también repiten cruce, en su caso ante el Schalke 04, al que la temporada pasada, igualmente en octavos, aplastaron en el Veltins Arena por 1-6, para repetir victoria en la ida por 3-1.
Por su parte, el Atlético, vigente subcampeón del torneo, quedó emparejado con el Bayer Leverkusen, actual tercer clasificado en la Bundesliga. Ambos equipos se midieron en la fase de grupos de la Europa League 2010-11, con ambos partidos acabando en empate.
Resto de eliminatorias
En cuanto al resto de las eliminatorias, destaca el París Saint Germain-Chelsea, el Juventus-Borussia Dortmund (reedición de la final de 1997) y el emparejamiento del Bayern de Múnich, uno de los grandes candidatos al título, con el Shakhtar Donetsk. El cuadro de octavos se completa con los duelos Arsenal-Mónaco y Basilea-Oporto.

REPASO DE LA SEMANA

El repaso de la semana:
Hoy hablaremos de la liga BBVA.
Como veis en esta tabla de la liga
 el R.Madrid esta colocado en primer puesto a 4 puntos delBarcelona y a 6 puntos  del A.de Madrid.
Aquí están lo clubs que han tenido movimiento en esta jornada.
El Rayo a bajado un puesto y          
ahora esta el número 12.
El Granada a bajado u puesto
 y ahora esta en el número
17 y el Deportivo ocupa su
 posición saliendo del descenso.
Y el Almería a entrado en
puesto descenso bajando dos puestos.



SEGUNDA PARTE

domingo, 14 de diciembre de 2014

EMPATE DEL BARÇA ANTE EL GETAFE

El Barcelona no consiguió pasar del empate contra el Getafe

Muchos ladrillos debe poner Luis Enrique para construir un Barcelona campeón tras lo que se vio en el Coliseum Alfonso Pérez. El técnico asturiano señaló que quiere que su equipo sea imprevisible cada vez que sale al terreno de juego y lo ha conseguido, sus aficionados ya no saben qué equipo se van a encontrar.
Sin creación en la medular e imprecisos en ataque, sólo a balón parado crearon peligro sobre el verde getafense. Sus escasas ocasiones de gol ante la meta de Guaita no reflejaban ni la calidad, ni el presupuesto que tiene una plantilla que debe dar mucho más y que, poco a poco, se aleja de su máximo rival, un Real Madrid que sigue imparable y con cuatro puntos de ventaja.
Antes de hablar de los errores de un Barcelona que está muy lejos de su mejor nivel, no hay que olvidar de destacar los aciertos del Getafe, que siendo justos, fueron muchos. Contra priorizó en todo momento las ayudas de sus jugadores en defensa, la presión en la medular y la casi obligación de acabar las acciones ofensivas. Sus pupilos le siguieron al pie de la letra. Atrás, Velázquez Naldoevitaron que Guaita tuviera que pasar apuros en todo momento, en la medular fueron Lacen yMichel los que trabajaron para frenar a Rakitic Xavi y en ataque, no importaba que Yoda Lafitabuscaran a Bravo desde lejos si ello evitaba que los culés sorprendieran a la contra a sus compañeros de la zaga.
Lo de Alves, de expediente X
Con estas armas, los madrileños pudieron estrenar el marcador, pero Bravo evitó que Lafita mandara el cuero al fondo de la red tras superar a un Dani Alves que volvió a mostrar una versión muy lejana a la que requiere el escudo que luce. El tema del lateral derecho del Barcelona es un expediente X. Ni la peor versión del brasileño permiten que Douglas Montoya, quien es un ejemplo y entrena al máximo según Luis Enrique, tengan oportunidades.
Volviendo al juego de los azulgrana, se dieron dos circunstancias que no se supieron solucionar. Se usó en exceso el recurso de centrar balones al área y cuando se buscó el centro del ataque, no hubo la precisión de otras épocas que permitían a los catalanes crear espacios donde sólo había piernas. Ese juego veloz y en el que el balón iba de bota en bota como si se moviera con escuadra y cartabón, queda ya muy lejos en el conjunto culé.
Sin NeymarPedro no estuvo acertado a la hora de sustituirle y tanto Luis Suárez como Messi, recibieron el balón muy lejos de las zonas de peligro. Ambos controlaron el esférico de espaldas a la meta rival y con más de 30 metros por delante para llegar a los dominios de Guaita. De esta forma, sólo facilitaban la vida a la zaga azulona.
Peligro, a balón parado
Obviamente, con la calidad de las dos estrellas culés, en alguna ocasión crearon peligro pese a recibir en zonas que veían la portería con prismáticos, pero sólo a balón parado pudieron Sarcar. Messi se topó con el larguero primero y con Guaita después en su búsqueda del gol.
La presión azulona en la medular obligó a los culés a que fueran Piqué e incluso Mathieu los que comenzaran las jugadas ofensivas y el resultado, solía ser siempre el mismo. Pases malinterpretados o desplazamientos de balón sin demasiado sentido.
El tiempo se iba agotando y con una mano en cada área que no se pitaron, el marcador terminó por seguir como en el inicio. Nuevo tropiezo para los culés y un éxito para los azulones. Más allá del resultado, los de Luis Enrique preocupan por la imagen y los de Contra ilusionan por lo que pueden llegar a conseguir.

sábado, 13 de diciembre de 2014

LA REVANCHA Y VENGANZA DEL BARCELONA

El Barça se ha ganado el primer puesto en su grupo de la Liga de Campeones con una gran remontada sobre el poderoso Paris Saint-Germain en el Camp Nou. Una noche que quedará para el recuerdo, en primer lugar, por la sorprendente alineación de Luis Enrique y, evidentemente, por los goles de Messi, Neymar y Suárez que han esterilizado el de Ibrahimovic. En un duelo que no ha decepcionado a las expectativas, rico en matices tácticos, el conjunto azulgrana se ha hecho valer en Europa.

Esta sacudida de Luis Enrique al once inicial ha quedado definida con el pitido inicial. Bartra, Piqué y Mathieu formaban una línea de tres defensas; Mascherano y Busquets se alineaban en un doble pivote; Pedro, Iniesta y Neymar en la media punta; y Messi Suárez delante. Líneas bien juntas. Con esta disposición el técnico buscaba altura en la retaguardia, control y, sobre todo, el equilibrio que le faltó en el Parque de los Príncipes. El dominio ha sido catalán desde el principio ante un PSG tímido de entrada.

Eso sí, en la primera aproximación, en una acción bien trenzada por parte de los galos, Ibrahimovic la clavaba al fondo de la red (min 15). La respuesta del Barça ha sido inmediata. En el minuto 19, Suárez descolgaba un balón de Mascherano y Messi lo remachaba con la derecha a bocajarro. El gol ha reforzado la confianza del equipo, que seguía interiorizando los automatismos del nuevo sistema. Ahora bien, cuando el PSG llegaba lo hacía de verdad. Y Moura perdonó el 1-2 cuando, entrando desde atrás, lo tenía todo a favor (min 29). Acto seguido, Ter Stegen detenía un disparo de Cavani. Demostraban tener las ideas claras con y sin balón los de Laurent Blanc.

A continuación sería el Barça el que pegaría. Y de qué manera. En el minuto 39 Sirigu salvaba la diana de Suárez y, justo después, Neymar firmaba un golazo con un ajustado disparo desde fuera del área. Se estaba viendo una primera parte de altura, emocionante y con individualidades brillantes. Y la segunda prometía nuevas emociones con un París Saint-Germain más estirado. El 2-2 rondó la línea de gol culé en el minuto 54 y hasta un heroico Marc Bartra lo terminó salvando bajo palos. El Barça había perdido un punto de precisión en la reanudación. También un poco de pausa en el juego. El partido estaba más abierto que nunca.

El equipo parecía notar el desgaste físico y Luis Enrique introducía a Rakitic y Xavi en la medular por Pedro e Iniesta. Pasaba así a defensa de cuatro el Barça, con Bartra a la derecha. Ha sido Xavi el que ha madurado el 3-1, obra del 'killer' Luis Suárez con la intervención de Messi y Neymar (min 77). A partir de aquí, el PSG quemaría todas sus naves, pero serían los locales los que crearían más ocasiones para ampliar distancias. No hacía falta. El objetivo estaba conseguido.

Si quereis leer mas pincha aquí.